Este martes 13 de mayo por la mañana, se confirmó el fallecimiento de Karely Yamileth, la bebé de apenas tres semanas de nacida e hija de la influencer conocida como Lupita TikTok. La menor se encontraba hospitalizada desde el pasado 27 de abril en un hospital de Monterrey, Nuevo León.
Según informó la Fiscalía General de Justicia del estado, la bebé murió a causa de un paro cardiaco, luego de haber sido declarada con muerte cerebral. Aunque se aplicaron protocolos de reanimación, ya no presentó respuesta debido al estado irreversible de su condición neurológica.
Ricardo “N” enfrenta proceso por presunto abuso a menor con discapacidad
Karely había sido ingresada de emergencia con síntomas graves: fiebre, convulsiones y deshidratación severa. Posteriormente, se detectó un cuadro de meningitis y sepsis, esta última una afección crítica donde el cuerpo reacciona de forma extrema a una infección, dañando órganos y tejidos. Desde el inicio, su estado fue considerado como delicado, y permaneció bajo soporte vital.
El caso ha captado la atención pública tanto por la trágica evolución médica como por la polémica en torno a los padres. Ricardo “N”, padre de la menor, de 46 años, fue detenido el pasado 10 de mayo por su presunta responsabilidad en un caso de abuso sexual contra una adolescente con discapacidad cognitiva. La denuncia indica que sostuvo una relación con una persona en situación de vulnerabilidad, lo cual derivó en el nacimiento de la bebé.
Redes estallan por caso Karely
La diferencia de edad entre la pareja —ella con 22 años y él con 46— y rumores de posible parentesco familiar también encendieron las redes sociales. Ricardo negó cualquier relación consanguínea con Lupita y acusó al hospital de presuntas irregularidades médicas desde el nacimiento de su hija.
Según reportes, Lupita y Ricardo fueron informados oficialmente del diagnóstico de muerte cerebral hace varios días. Tras recibir la noticia, abandonaron el hospital sin volver a presentarse, de acuerdo con testigos y reporteros en el lugar.
La audiencia de imputación contra Ricardo “N” se realizó el 11 de mayo, y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: VIDEO | Así fue el trágico accidente en el que murió adolescente sobre el circuito universitario